jump to navigation

Endeavour/STS-123: ¡Hogar, dulce hogar! marzo 27, 2008

Posted by Paco in Ciencia.
trackback

No me cabe la menor duda que esa fue la sensación que llenó los corazones de los astronautas al aterrizar en la tarde de este miércoles en la pista del Centro Espacial Kennedy de la NASA en el estado norteamericano de Florida, luego de pasar 16 días en el espacio y tras haber recorrido casi doce millones de kilómetros (así es, ¡12.000.000 de kms!!, prácticamente 250 órbitas alrededor de la tierra), en la misión más larga de la historia de los transbordadores espaciales.

213834main_crew-m.jpg

A bordo del transborador espacial Endeavour, los siete tripulantes tocaron tierra la tarde de hoy miércoles luego de permanecer 16 días orbitando la tierra en la Estación Espacial Internacional (ISS para los amigos) a 27.360 km/h a una altura de 400 kilómetros sobre la tierra.

Esta megaestructura espacial da un giro a la Tierra cada 90 minutos, y está finalizada sólo en un 70%. Una de las finalidades de esta estación espacial es estudiar los efectos de la vida en el espacio sobre los humanos, para una eventual incursión a Marte en las próximas generaciones (ver para creer, aunque tal vez para ese entonces todos nosotros estamos ya muertos).

¿A qué fueron estos siete astronautas a la estación espacial?

Entre otras cosas fueron a instalar una parte del módulo de experimentación japonés Kibo, instalaron un nuevo brazo robótico que se encargará de tareas rutinarias que antes necesitaban de un paseo en el espacio por parte de la tripulación, cosa que se imaginarán conlleva muchos riegos.

A continuación, para deleite de aquellos que se maravillan ante una hermosa foto tomada en el espacio, imagenes captadas por la tripulación en la ISS.

spacemandm2603_468x632.jpg

Usando su traje espacial y un “rocket pack” en la espalda para guiar sus movimientos, el astronauta está fijado a la estructura de la ISS mediante un cable especial.

satalite2603_468x350.jpg

Acá se aprecia uno de los cuatro enormes paneles solares con los que cuenta la estación espacial y mediante los cuales obtiene toda su energía.

spacemandm2603_468x329.jpg

 En total 5 paseos espaciales realizaron en estos 16 días de viaje.

Links: dailymail, microsiervos.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: